La IATF es una biotecnología que se basa en la sincronización de la onda folicular. Conceptualmente, al aplicar progesterona por medio de un dispositivo intravaginal que la va liberando durante su permanencia, y una dosis inicial de 2 mg de benzoato de estradiol, producen una regresión de los folículos que estaban desarrollándose y una atresia del folículo desarrollado. Metabolizado el estradiol, la LH, hormona adenohipofisaria, sigue liberándose , reiniciándose una nueva onda de folículos. Al retirar la fuente de progesterona (dispositivo intravaginal) hay un folículo dominante (grande) que contiene al ovocito joven y saludable que es el que ovulará entre las 50 hs a 80 hs, dependiendo del tratamiento utilizado. Al momento de retirar se aplica una dosis de prostaglandina conjuntamente con otra de estradiol. Dos días más tarde (48 a 52 horas) se inseminan todas las vacas. La cantidad de animales que se puede inseminar varía según la capacidad de las instalaciones, personal del establecimiento y otros factores. Si el establecimiento no tiene limitantes, nuestro grupo al estar constituido por profesionales altamente experimentados, puede inseminar 600 vacas o vaquillonas por día.
Diagnóstico por medio de ultrasonografía que permite detectar en forma precisa y rápida gestaciones a partir de los 30 días, y determinar el sexo de los embriones entre los 56 y 70 días de gestación.
Es importante tener en cuenta que inexorablemente se perderán embriones entre los 30/35 días de haber sido diagnosticado hasta los 80/90 días, y esto ocurre en forma natural. Es por ello, que nosotros recomendamos realizar un diagnóstico precoz de gestación únicamente con el objeto de diagnosticar las vacías para poder realizar un segundo tratamiento para poderlas re-inseminar.
Asesoramiento sanitario para aumentar la eficiencia y producción del sistema y prevenir pérdidas
El objetivo principal es la prevención de las enfermedades que producen pérdidas visibles (mortandad) como invisibles (disminución de las ganancias de peso, etc.)
Elaboración de un plan sanitario acorde a la problemática regional y del establecimiento
Actualización constante del plan según variaciones tecnológicas y de las enfermedades
Monitoreo y control de enfermedades venéreas
Monitoreo y control de enfermedades reproductivas
Plan preventivo previo al ingreso de animales de otro establecimiento
Asesoramiento en nutrición para los distintos tipos de explotaciones
Planificación forrajera en establecimientos de cría e invernada
Suplementación estratégica en invernadas con base pastoril
Formulación de raciones para engorde a corral
Prevención de enfermedades nutricionales y metabólicas
Estrategias de Manejo tomadas a partir de la información recolectada como producto de las interacciones entre Nutrición, Sanidad y Manejo.
Adecuar la sanidad a la clasificación de distintas edades de gestación, de esta forma se previene mejor las enfermedades de los terneros como así también la adecuación de la nutrición a las distintas edades de gestación, para una mejor prevención de las enfermedades metabólicas principalmnete la hipomagnesemia.